Sistema de comunicación por difusión que hace uso de todos los canales por los Mass Media. Hace uso de técnicas de sociología y psicología, normalmente se utiliza para mercadeo.
• Se une información, espectáculo y psicología.
• Máxima combinación entre texto y sonido.
• Bastante complejo.
• Tiene mucha influencia en el comportamiento social.
• Principal forma de financiamiento de los medios de comunicación.
Forma imperativa: se da como una orden. Por ejemplo “Compre” “Visite”
Motivación: Estimular las “ideas dormidas” se parte de una base que ya tiene una persona.
Persuasión: Se tiende hacer algo. “Seducción”.
Clasificaciones:
a. Presentación:
1. Expositiva: comunicados, carteleras, anuncios muy sencillos y redactados de una manera lineal.
2. Impacto: llamar la atención utilizando la voz, juegos de frases e imágenes contrastadas.
3. Suspenso: despertar la curiosidad de la persona, una idea no completa, inquietud, duda.
b. Formato
1. Cuña o spot: anuncios intercalados en la programación. No son en vivo. Informa y es autopromoción para la empresa de TV.
2. Comunicado: texto publicitario de parte de una entidad o asociación pública.
3. Cartelera
4. Publi reportaje: técnicas características del reportaje, elementos técnicos más variados que en spots tradicionales.
5. Programa: espacio patrocinado, se marca un porcentaje máximo de contenido publicitario.
6. Cadenas: realizado por figuras públicas.
C. Método de Aparición de mensajes
1. Directa: mensaje se expresa claramente y se diferencia del resto de la programación. va directamente al punto.
2. Indirecta: patrocinio de actividades o publireportajes.
3. Publicidad encubierta: todos los productos que no son reportajes, de manera solapada se mete la publicidad.
4. Publicidad subliminal: No pasa del umbral de la sensación. No la sentimos pero sí la percibimos. Sus efectos influyen en determinada conducta.
D. Duración
1. Ocasional: anuncios aislados o esporádicos y está conformado de un solo producto. Presenta varias veces en una misma programación.
2. Campaña: serie de publicidad, programada, sujeta a ciertas concesiones por parte de los medios. Mensajes unidos entre sí por algo discursivo.
Criticas:
1. excesiva cantidad
2. baja calidad
3. ética a la hora de la emisión de los mensajes
No soy un argentinófilo pero este anuncio me saca lagrimas. Así de bien está hecho. Bendita publicidad.
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